Page 281 - Tendencias 2018
P. 281
TENDENCIAS 2018
Índice biográfico
Dentro del Grupo de Servicios Ciudadanos, ha sido el responsable de la expansión interna-
cional del área Industrial. Entre sus cargos están los de director general de FCC Industrial,
donde realizó, entre sus principales éxitos, la unificación de todas las empresas industriales
del Grupo FCC bajo la marca de FCC Industrial.
Gonzalo Delacámara (Pg. 82)
Economista (Universidad de Leeds, Reino Unido).
Coordinador del Departamento de Análisis Económico del Instituto IMDEA Agua. Director
Académico del Foro de la Economía del Agua. Asesor en política de agua de la Comisión
Europea (DG Environment). Consultor internacional en economía de los recursos naturales
(agua, energía, cambio climático, diversidad biológica y servicios ecosistémicos, etc.) desde
2000 para el sistema de Naciones Unidas (ONU-Agua, PNUD, UNESCO, FAO, CEPAL, OMS-
OPS), el grupo del Banco Mundial (Banco Mundial, IFC, 2030 Water Resources Group), y
otros bancos de desarrollo multilaterales (como en el BID). Cluster Leader “The Value of
Water” de la Water Supply & Sanitation Technological Platform (WssTP) europea. Miembro
del claustro de numerosas instituciones de postgrado (EOI, IAAC, etc.). Pág. 279
Trabaja prioritariamente en la Unión Europea, América Latina y Asia del sur y central, entre
otros lugares.
Colaborador habitual en medios de comunicación y autor de numerosas publicaciones.
Luca de Meo (Pg. 94)
Es el presidente de SEAT desde noviembre de 2015. En la actualidad, también es el presi-
dente del Consejo de Administración de CUPRA, SEAT Metropolis:Lab Barcelona y XMOBA.
Nacido en Milán en 1967, Luca de Meo es graduado en Administración de Empresas por la
Università Commerciale Luigi Bocconi. Su tesis de final de carrera trató sobre la ética en la
empresa y fue una de las primeras disertaciones sobre este tema en Italia. En 2017 fue
nombrado Alumno del Año de Bocconi por representar valores de esta Universidad como
profesionalidad, iniciativa, integridad, responsabilidad y apertura al pluralismo.
De Meo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil. Inició su
carrera en Renault, antes de incorporarse a Toyota Europa y, a continuación, al Grupo Fiat,
donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo; fue director general de Abarth y director
de Marketing del Grupo Fiat. Se unió al Grupo Volkswagen en el año 2009 como director de

