Page 80 - Tendencias 2018
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R  Crear comunidades sostenibles  resulta imprescindible impulsar dos   tema informático denominado «Hori-
                                               vías de actuación como son la Res-  zonte». Esta plataforma, que además
                 FCC ha diseñado una serie de accio-  ponsabilidad Social Corporativa en el   de indicadores sociales, contiene más
                 nes para dar respuesta a los retos   modelo de negocio de la compañía y   de 200 indicadores ambientales con
                 que se han identificado como claves   la concienciación de los ciudadanos   alcance a todos los negocios y todas
                 para la compañía. La respuesta al   para ser partícipes de un desarrollo   las geografías del Grupo, permite una
                 desafío de conjugar la actividad de la   sostenible de nuestra sociedad a lo   mayor comprensión de los proyectos
                 compañía con el desarrollo de ciuda-  largo de los próximos años.   desarrollados y de sus impactos, per-
                 des sostenibles del futuro está orien-                     mitiendo así establecer las acciones
                 tada a atender mejor a los ciudada-  FCC considera la tecnología, la inno-  de mejora más adecuadas.
                 nos, a poner a los profesionales en el   vación, la experiencia y la especializa-
                 eje central de la estrategia y a dar   ción en las áreas donde opera, claves   En este sentido, las distintas áreas
                 mayor énfasis a la sostenibilidad de   en la calidad de sus servicios y la base   de negocio de FCC implantan medi-
                 la cadena de proveedores.     para la búsqueda de soluciones a las   das para mejorar su gestión ambien-
                                               nuevas necesidades de futuro.   tal. Por ejemplo, el área Servicios
                 En FCC realizamos un trabajo de di-                        Medioambientales tiene establecida
                 fusión y sensibilización sobre aspec-                      la cuantificación de su desempeño
                 tos relacionados con la sostenibili-  Negocios que integra el   ambiental para establecer posibles
                 dad y el uso responsable de los   compromiso por la protección   objetivos de mejora de su desarrollo
      Pág. 78    recursos, con el fin de conseguir que   del medio ambiente   sostenible a Horizonte 2020. Estos
                 la sociedad conozca las actividades                        indicadores miden la eficiencia ener-
                 que FCC lleva a cabo y contribuir con   La ya reflejada voluntad del Grupo   gética, la eficiencia hídrica, la reva-
                 ello a la inclusión de hábitos sosteni-  FCC por alcanzar una mayor eficien-  lorización de los residuos, la mejora
                 bles en su día a día.         cia y ecología en su modelo de nego-  técnica disponible y la innovación
                                               cio ha llevado a la organización a in-  tecnológica de la compañía.
                 Los Servicios Ciudadanos que el Gru-  tegrar el Sistema de Gestión
                 po FCC desarrolla ponen en el eje   Ambiental en sus procesos producti-  La división de Servicios Medioam-
                 central de su visión estratégica al   vos. FCC tiene como objetivo implan-  bientales del Grupo FCC minimiza el
                 usuario final de estos servicios, es   tar su Sistema de Gestión Ambiental   impacto ambiental de la sociedad
                 decir, a la población, con la firme vo-  en el 100% de su actividad y certifi-  aplicando las últimas tecnologías en
                 luntad de crear comunidades soste-  carlo conforme a la norma UNE-EN   toda su oferta de actividades y ser-
                 nibles desde un punto de vista social,   ISO 14001:2015. Durante el año 2017   vicios de recogida, tratamiento y
                 económico y ambiental. Para ello,   el porcentaje de actividad certificada   eliminación de residuos sólidos urba-
                                               asciende al 84,5%.           nos, limpieza de vías públicas, man-
                                                                            tenimiento de redes de alcantarillado
                                               El primer paso para realizar cualquier   y conservación de zonas verdes.
                                               gestión del desempeño en la compa-
                                               ñía es disponer de la información y los   Los resultados y tendencias consoli-
                                               datos  adecuados,  imprescindibles   dadas confirman los avances alcan-
                                               para la toma de decisiones. Por ello,   zados por la organización para redu-
                                               para monitorizar la información extra   cir el impacto de sus externalidades
                                               financiera de todas las líneas de ne-  ambientales negativas a favor del
                                               gocio, la compañía cuenta con un sis-  uso eficiente de los recursos energé-
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