Page 83 - Tendencias 2018
P. 83
TENDENCIAS 2018
Hoy en día, la Artículo de opinión
sostenibilidad
de las
organizaciones Una serie de acontecimientos están nómicos y medioambientales, que
requiere marcando las agendas de los países: han sido identificados globalmente.
el escenario económico y social dibu-
Este compendio de compromisos
compromisos jado por las tendencias de crecimien- marca la agenda de la sostenibilidad
to de la población mundial, y la des-
mundial hasta el año 2030 y así lo ha
que van más igual concentración de la riqueza; la entendido FCC, que ha alineado sus
compromisos de Responsabilidad
escasez de recursos naturales para
allá de la satisfacer las economías crecientes, Social Corporativa con estos 17 ODS,
o la necesidad de explorar nuevos
contribuyendo así a la consecución
solvencia modelos energéticos más eficientes de los mismos.
y basados en fuentes renovables.
económica Dentro de la Política de Responsabi- Las tendencias que han impulsado
la formulación de los ODS, son un
lidad Social Corporativa de nuestro contexto que FCC tiene en cuenta
Grupo, se pone de manifiesto que el para analizar los riesgos y oportuni-
Grupo quiere ser parte de la solución dades para sus negocios. El Grupo
del reto que representa la Agenda es consciente de que los compromi-
2030 para el Desarrollo Sostenible y sos y objetivos en esta materia es-
sus Objetivos (ODS), aprobada en tán muy vinculados con la estrate-
2015 por la Organización de Naciones gia de la compañía. La trayectoria y Pág. 81
Unidas, y así aprovechar mejor las estrategia de FCC en materia de
oportunidades de sus mercados. Con RSC a lo largo de 10 años demuestra
este objetivo, el nuevo Plan Director el alineamiento con la eficiencia en
de RSC de la compañía se ha elabo- los servicios; la seguridad, salud y
rado con el referente de la Agenda desarrollo de los empleados; la re-
2030 de Naciones Unidas. El Plan lación con la Comunidad (con los
contempla las últimas tendencias in- clientes institucionales y ciudada-
ternacionales en materia de sosteni- nos); y la integridad de las personas
bilidad y las traduce en diferentes que conforman FCC y actúan en su
iniciativas y acciones corporativas nombre cada día.
que aportan un valor tangible para el
negocio, y de las que se benefician las Para acabar, me gustaría destacar,
diferentes áreas del Grupo. que en FCC aspiramos a estar pre-
sentes en las ciudades del futuro.
La Organización de Naciones Unidas, Queremos ser un grupo internacional
como respuesta a estos retos globa- de referencia en Servicios Ciudada-
les, formuló y publicó en 2016 los 17 nos que ofrezca soluciones globales
Objetivos de Desarrollo Sostenible e innovadoras para la gestión efi-
(ODS), que agrupan 169 objetivos ciente de los recursos y la mejora de
concretos para que los países, sus las infraestructuras, contribuyendo a
ciudadanos y empresas dispongan de mejorar la calidad de vida de los ciu-
una guía efectiva para la minimiza- dadanos, y al progreso sostenible de
ción de los problemas sociales, eco- la sociedad. •

