Page 83 - Tendencias 2018
P. 83

TENDENCIAS 2018
                   Hoy en día, la                                                                       Artículo de opinión

                   sostenibilidad

                   de las

                   organizaciones               Una serie de acontecimientos están   nómicos y medioambientales, que
                   requiere                     marcando las agendas de los países:   han sido identificados globalmente.
                                                el escenario económico y social dibu-
                                                                              Este compendio de compromisos
                   compromisos                  jado por las tendencias de crecimien-  marca la agenda de la sostenibilidad
                                                to de la población mundial, y la des-
                                                                              mundial hasta el año 2030 y así lo ha
                   que van más                  igual concentración de la riqueza; la   entendido FCC, que ha alineado sus
                                                                              compromisos de Responsabilidad
                                                escasez de recursos naturales para
                   allá de la                   satisfacer las economías crecientes,   Social Corporativa con estos 17 ODS,
                                                o la necesidad de explorar nuevos
                                                                              contribuyendo así a la consecución
                   solvencia                    modelos energéticos más eficientes   de los mismos.
                                                y basados en fuentes renovables.
                   económica                    Dentro de la Política de Responsabi-  Las tendencias que han impulsado
                                                                              la formulación de los ODS, son un
                                                lidad Social Corporativa de nuestro   contexto que FCC tiene en cuenta
                                                Grupo, se pone de manifiesto que el   para analizar los riesgos y oportuni-
                                                Grupo quiere ser parte de la solución   dades para sus negocios. El Grupo
                                                del reto que representa la Agenda   es consciente de que los compromi-
                                                2030 para el Desarrollo Sostenible y   sos y objetivos en esta materia es-
                                                sus Objetivos (ODS), aprobada en   tán muy vinculados con la estrate-
                                                2015 por la Organización de Naciones   gia de la compañía. La trayectoria y   Pág. 81
                                                Unidas, y así aprovechar mejor las   estrategia de FCC en materia de
                                                oportunidades de sus mercados. Con   RSC a lo largo de 10 años demuestra
                                                este objetivo, el nuevo Plan Director   el alineamiento con la eficiencia en
                                                de RSC de la compañía se ha elabo-  los servicios; la seguridad, salud y
                                                rado con el referente de la Agenda   desarrollo de los empleados; la re-
                                                2030 de Naciones Unidas. El Plan   lación con la Comunidad (con los
                                                contempla las últimas tendencias in-  clientes institucionales y ciudada-
                                                ternacionales en materia de sosteni-  nos); y la integridad de las personas
                                                bilidad y las traduce en diferentes   que conforman FCC y actúan en su
                                                iniciativas y acciones corporativas   nombre cada día.
                                                que aportan un valor tangible para el
                                                negocio, y de las que se benefician las   Para acabar, me gustaría destacar,
                                                diferentes áreas del Grupo.   que en FCC aspiramos a estar pre-
                                                                              sentes en las ciudades del futuro.
                                                La Organización de Naciones Unidas,   Queremos ser un grupo internacional
                                                como respuesta a estos retos globa-  de referencia en Servicios Ciudada-
                                                les, formuló y publicó en 2016 los 17   nos que ofrezca soluciones globales
                                                Objetivos de Desarrollo Sostenible   e innovadoras para la gestión efi-
                                                (ODS), que agrupan 169 objetivos   ciente de los recursos y la mejora de
                                                concretos para que los países, sus   las infraestructuras, contribuyendo a
                                                ciudadanos y empresas dispongan de   mejorar la calidad de vida de los ciu-
                                                una guía efectiva para la minimiza-  dadanos, y al progreso sostenible de
                                                ción de los problemas sociales, eco-  la sociedad.  •
   78   79   80   81   82   83   84   85   86   87   88