Page 128 - Tendencias 2020
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T  E  N  D  E  N  C  I  A  S
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                         Tenemos que aprovechar                      de Consumidores Electrointensivos que está previsto que vea la luz
                  nuestro talento científico, que                    antes de final de año. Se trata de un instrumento que en Francia o
                                                                     Alemania permite hasta el 85% de reducción de los peajes.
                   cuenta con el reconocimiento                      El borrador actual del ministerio nos permite estimar un ahorro de

                      internacional de muchos de                     solo medio euro por megavatio hora para grandes consumidores y
                                                                     algo más para consumidores medianos, lo que resulta insuficiente,
                nuestros centros tecnológicos y                      aunque confiamos en que, una vez restablecida la herramienta, esta
                                                                     pueda mejorarse en un futuro próximo. También es indispensable
                          equipos de investigación                   el reglamento pendiente para la formalización de las redes cerradas
                                                                     de distribución eléctrica, que, sin aportar grandes ahorros para las
                                                                     redes ya existentes, sí servirá para desbloquear y facilitar la inver-
                                                                     sión en nuevas plantas.

               En segundo lugar, hay que mejorar urgentemente los factores de   Finalmente, el tercer caballo de batalla es el transporte. Por un lado,
               competitividad en los que sacamos peor nota que nuestros países   hay que celebrar que el Plan de Impulso del Automóvil anunciado
               competidores vecinos, como Francia, Bélgica o Alemania. El primero   por el Gobierno incluya el incremento de la masa máxima autoriza-
               de ellos no es una sorpresa: la energía y sus costes no regulados, un   da de 40 a 44 toneladas para transporte de mercancías por carre-
               hándicap que no hemos sabido resolver durante la última década a   tera ya que, con ello, eliminamos la desventaja frente a otros ope-
               pesar de que España es una isla energética por falta de interconexión.   radores europeos y podremos ahorrar hasta 300.000 toneladas
                                                                     anuales de CO . Por otro lado, seguimos retrasados en la adopción
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               La realidad es que nuestras empresas electrointensivas, que en su   del transporte de mercancías por ferrocarril, que hoy supone ape-
               mayoría producen materias primas estratégicas, compiten con   nas el 4% del total frente al 24% de Alemania o el 18% de media
               precios finales entre 14 y 20 euros por megavatio hora superiores   en la Unión Europea.




























































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