Page 143 - Tendencias 2020
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A  r  t  í  c  u  l  o  s  de
                                                                      o  p  i  n  i  ó  n




                                                                           Tanto las empresas como los fabricantes se beneficiarán de un pro-
                       Tanto las empresas como los                         ceso de toma de decisiones más racionalizado gracias a la visibilidad
                       fabricantes se beneficiarán de                      que la tecnología ha proporcionado. Gracias a las mejoras en la pla-
                                                                           nificación de recursos empresariales (ERP), la gestión de las relacio-
                       un proceso de toma de                               nes con los clientes (CRM) y la cartografía de la experiencia del
                                                                           cliente, los empleados podrán ver toda la cadena de suministro, lo
                       decisiones más racionalizado                        que les permitirá tomar decisiones informadas sobre los productos,
                                                                           las estrategias de comercialización y la línea de montaje.
                       gracias a la visibilidad que la                     •  Producción optimizada
                       tecnología ha proporcionado
                                                                           La nueva tecnología ha hecho realidad el cambio rápido en la
                                                                           producción. La producción puede ajustarse dinámicamente. Des-
                                                                           de la alineación del ensamblaje, se puede acceder a los datos en
                                                                           tiempo real.
                     sistencia a largo plazo, genera oportunidades comerciales y econó-
                     micas, proporcionando beneficios ambientales y sociales.  Durante mucho tiempo, los dispositivos de análisis de nubes, como
                                                                           los sensores, sólo estuvieron disponibles para los grandes fabrican-
                     El modelo distingue entre ciclos técnicos y biológicos. El consumo   tes y empresas que tenían el tiempo y el dinero para utilizarlos.
                     ocurre sólo en los ciclos biológicos, donde los alimentos y los ma-  Ahora, las empresas, organizaciones y fabricantes de todos los
                     teriales de base biológica (como el algodón o madera) están dise-  tamaños pueden aprovechar estas herramientas.
                     ñados para retroalimentar el sistema a través de procesos como el
                     compostaje y digestión anaeróbica. Estos ciclos regeneran los   ¿Dónde podemos acelerar la producción? ¿Dónde estamos perdien-
                     sistemas vivos, como el suelo, que proporcionan recursos renova-  do el producto o el tiempo? ¿Dónde falta nuestro inventario? ¿Qué
                     bles para la economía. Los ciclos técnicos recuperan y restauran   equipo necesita servicio y mantenimiento? Todo esto puede ser
                     los productos, componentes y materiales mediante estrategias   respondido rápidamente. A medida que el aprendizaje de la máqui-
                     como la reutilización, la reparación, la reutilización o el reciclaje.  na (inteligencia artificial) se hace más prominente en la fabricación.

                     La industria 4.0 incluye tecnologías para permanecer en el futuro o   •  Productos transformados
                     arriesgarse a quedar obsoletos. Hay cuatro tendencias principales
                     en la transformación digital a las debemos prestar mucha atención.   Se pueden obtener productos nuevos y mejorados gracias a los
                     Son la fuerza motriz de todo ello.                    análisis obtenidos de estas mejoras. Las nuevas tecnologías junto
                                                                           con las capacidades de aprendizaje de las máquinas es la forma de
                     •  Consumidores conectados, experiencias personalizadas  hacer que esto suceda.

                     Los consumidores se conectan a la industria a través de las redes   Otras tecnologías como la AR y la RV también pueden cambiar la
                     sociales, las interacciones con los clientes y el análisis de datos.   forma en que diseñamos los productos, mediante el uso de demos-
                     Los fabricantes están escuchando lo que los consumidores quieren   traciones en vivo y la inmersión total. Los productos pueden ser
                     y adaptan y personalizan el producto en series cortas. Ahora se   probados incluso antes de que lleguen a la línea de montaje, aho-
                     puede combinar la eficiencia de la producción en masa mientras se   rrando tiempo y dinero.
                     entrega un producto verdaderamente único a los consumidores a
                     un nivel casi individual. La fabricación se une a la comercialización.  La realidad aumentada (AR) agrega elementos digitales a una vista
                                                                           en vivo a menudo usando la cámara de un teléfono inteligente. La
                     •  Empleados capacitados                              realidad virtual (RV) implica una experiencia de inmersión comple-
                                                                           ta que cierra el mundo físico. Los usuarios pueden ser transportados
                     Los empleados se empoderan cuando se les da acceso directo a la   a una serie de entornos reales e imaginarios
                     información que más necesitan. Las nuevas plataformas y herra-
                     mientas de colaboración facilitan a los empleados el acceso desde   Para los fabricantes y otras empresas, la transformación digital es
                     cualquier lugar, usando el dispositivo que elijan. Ahora, el trabajo   fundamental para el éxito. La Industria 4.0 no es sólo una mentali-
                     a distancia es más que posible y el uso mundial del talento pronto   dad, es la única manera que permitirá asegurar un futuro al sector
                     será normal.                                          textil dentro de la industria.  •





















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