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CULTURA CORPORATIVA Y


                     TRANSFORMACIÓN



                     Marta Sempere. People&Culture Vice President Iberia. Coca-Cola Europacific
                     Partners.




                     El proceso de transformación acelerada que estamos viviendo a   Los valores y
                     nivel global tiene también su correlación en el mundo de la empre-
                     sa. En este escenario, buena parte de las fórmulas que sirvieron en   comportamientos sostenidos
                     el pasado resultan ineficaces para afrontar los retos y desafíos que
                     se presentan ante nosotros. Los países y las empresas se encuen-  en el pasado se consolidan
                     tran, en este momento, ante la necesidad de adoptar decisiones   como un aprendizaje colectivo
                     que permitan un desarrollo que tenga la vista puesta a corto, medio
                     y, sobre todo, a largo plazo.                           que acaba definiéndose como

                     Afrontar esta transformación hace necesario adoptar decisiones   ‘las formas de actuar que
                     estratégicas que contribuyan a sentar las bases de lo que cada
                     organización social o empresarial quiere construir para el futuro.   funcionan’
                     De cómo se lleve a cabo este proceso depende, en buena medida,
                     su éxito. La colaboración entre los diferentes agentes que forman
                     parte de estos grupos se revela como fundamental pues, de otra
                     manera, es mucho más probable que se vea abocado al fracaso.

                     No cabe duda de que, para dar una respuesta a los desafíos que se
                     nos presentan, es necesario construir una base estratégica que
                     marque el camino sobre el que avanzar. Pero, mucho más importan-
                     te es contar con una cultura corporativa que permita alcanzar nues-
                     tros objetivos. Incluso aquellas organizaciones que no han desarro-
                     llado acciones activas para establecer una cultura en el seno de la
                     organización cuentan con ella. Al final, ésta se alimenta de los
                     aprendizajes que cada uno de los miembros ha ido adquiriendo a lo
                     largo del tiempo en su día a día, fundamentalmente, a partir de los
                     éxitos cosechados. Los valores y comportamientos sostenidos en
                     el pasado se consolidan como un aprendizaje colectivo que acaba









































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