Page 91 - Tendencias 2022
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DECIDIDOS A LIDERAR LA


                     NUEVA MOVILIDAD



                     Wayne Griffiths. Presidente de ANFAC.



                     La automoción siempre se ha caracterizado por ser un motor   Desde inicios de este 2022, presido ANFAC en una etapa clave para
                     económico para España. Ahora afrontamos una transformación en   la transformación de la industria del automóvil hacia el vehículo
                     la que, como industria, tenemos el pleno compromiso de seguir   electrificado, conectado y autónomo. Se trata de una oportunidad
                     siendo un referente. Es un reto apasionante que se articula sobre   única para estar al frente de la asociación, representando a todos
                     dos ejes que desde hace más de una década ya están plenamente   los fabricantes y marcas de automoción en España.
                     vinculados a la automoción: la descarbonización y la digitalización.
                     Ambos han de servir para trazar la mayor transformación en toda   La automoción española es un motor económico, industrial y de
                     nuestra historia hacia una nueva movilidad más sostenible, eficien-  empleo. Con 17 fábricas en España, somos el segundo mayor fabri-
                     te y conectada.                                       cante de Europa y el noveno del mundo. Tenemos en la automoción
                                                                           un verdadero “milagro industrial”, que se ha consolidado como un
                     Llevo vinculado al sector de la automoción desde mis inicios profe-  referente en las últimas cuatro décadas. No podemos permitir que,
                     sionales y, a lo largo de mis más de 30 años de carrera, he podido   por el contexto actual, ya sea por la crisis de la COVID, los micro-
                     observar e impulsar desde diferentes responsabilidades la adapta-  chips o, más recientemente, la guerra en Ucrania, nuestra industria
                     ción del automóvil a todos los cambios tecnológicos. Desde la in-  pierda la posición competitiva que ha logrado alcanzar.
                     corporación de los sistemas de ayuda a la conducción, hasta los
                     motores electrificados. La automoción siempre se ha desarrollado   España, como referente de la automoción, tiene que aspirar a re-
                     con el claro objetivo de ser eficiente y útil para ayudar al ciudadano   cuperar una producción sobre los 2,8 millones de vehículos fabrica-
                     en el ámbito profesional y el personal.               dos y los 1,3 millones de turismos vendidos al año. Todo lo que se
                                                                           sitúe por debajo puede ser un riesgo para España, para su economía
                                                                           y para su empleo.



                       Tenemos en la automoción un verdadero “milagro industrial”, que se

                       ha consolidado como un referente en las últimas cuatro décadas














































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