Page 62 - Tendencias 2023
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T  E  N  D  E  N  C  I  A  S
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               Nuestros profesionales, el mejor motivo para acelerar   Porque como bien decía Charles Darwin: ‘No sobreviven las espe-
               nuestra transformación cultural.                      cies más fuertes, ni más inteligentes, sino las que mejor se adaptan
                                                                     al cambio’.
               En los últimos 4 años, 7.000 nuevos profesionales se han incorpo-
               rado a nuestra empresa y esta cifra en sí misma ya nos habla de   Nos hemos adaptado al cambio muchas veces en los más de ochen-
               una transformación profunda. Este cambio generacional y el mer-  ta años de historia de la compañía. Y nos toca ahora a nosotros
               cado en el que operamos, nos deben servir de palanca para evolu-  seguir cambiando, seguir transformando algo que para todos es
               cionar nuestro modo de entender y gestionar la cultura de nuestra   muy valioso.
               empresa. Aprovechemos pues este caudal de energía para conectar
               aún más con nuestro entorno, con nuestro sector, con nuestra so-
               ciedad, con nuestros clientes y con nuestras personas.   ¿Qué significa transformación cultural?

               Para enfrentar estos cambios pusimos en marcha un proceso de   Significa actualizar formas de pensar y formas de actuar de las
               reflexión que dio origen al Plan Estratégico 2019-2023-2028, que   personas de cualquier organización. Porque las organizaciones
               hemos revisado y que traza un camino estrechamente vinculado a   están formadas por personas, con valores, creencias, formas de
               los retos que la sostenibilidad y la transición energética, la compe-  pensar y formas de actuar.
               titividad, la digitalización, la inclusión y la diversidad, o la innova-
               ción presentan a nuestra empresa, en un trasfondo de equilibrio   La cultura de una organización es la suma de estos grandes ele-
               territorial y de recuperación del turismo.            mentos: valores, creencias, estilos de liderazgo, formas de trabajo
                                                                     y criterios o principios de actuación. La cultura es su personalidad,
               Tres pilares nos deben ayudar en este proceso: el foco en el cliente,   su código genético.
               la internacionalización y la eficiencia y seguridad.
                                                                     En nuestro caso, es un buen momento para actualizar este sistema
               Pero estos tres pilares que definen nuestra hoja de ruta demandan un   de valores, creencias, hábitos y formas de trabajo para dar respues-
               cambio en las formas de entender nuestro trabajo y el lugar que el   ta a los retos del entorno y de nuestra empresa, sin perder lo mejor
               cliente, la tecnología y las personas deben tener en nuestro día a día.  de nuestra identidad. Así de simple. Y así de ambicioso.














































                  Este cambio generacional y el mercado en el que operamos, nos
                  deben servir de palanca para evolucionar nuestro modo de entender

                  y gestionar la cultura de nuestra empresa






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