Page 128 - Tendencias 2019
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produjeron o se vendieron en el mundo alrededor de un millón de vehículo en sí mismo. Avances en conducción autónoma, Internet
unidades eléctricas puros sobre casi cien millones totales produci- de las Cosas o el Big Data están redefiniendo la manera en la que
das. Por todo esto, hasta que el coche eléctrico sea viable comple- los conductores interactúan o podrán interactuar con sus vehículos,
tamente, es mejor tener cualquier coche nuevo (más eficiente y facilitando oportunidades para productos innovadores y dando lu-
menos contaminante) que mantener circulando los coches antiguos gar a nuevos servicios y modelos de negocio.
de unos consumidores indecisos que no saben qué comprar. El fu-
turo del negocio de componentes pasa por el desarrollo de diversi- Asimismo, la digitalización de las fábricas del sector de componen-
dad de tecnologías que vendrán determinadas según el país, el uso tes dará un nuevo impulso tecnológico y de competitividad del
del vehículo, los recursos disponibles y, sobre todo, la creciente sector. La digitalización, así como los cambios en tendencias socia-
relevancia del regulador. les y tecnológicas que conlleva, están suponiendo una evolución en
la industria de automoción.
A nivel mundial se estima una distribución bastante equitativa de
la fabricación entre vehículos con diferentes tipos de motorización La experiencia nos enseña que haber conseguido internacionalizar-
de cara a 2040. Esto nos deja entrever un panorama complejo que nos, ser globales, estratégicos y digitalizar nuestras fábricas es lo
desde el sector debemos ser capaces de adaptarnos para dar res- que hoy nos posiciona en el lugar que ocupa España como segundo
puesta a todo tipo de consumidor. fabricante europeo de automóviles y el noveno a nivel mundial. La
fábrica inteligente dispara la productividad de la industria de com-
Por otro lado, todo ello convivirá con un ecosistema digital del coche ponentes del automóvil. La apuesta por digital nuestras fábricas no
cada vez más complejo que generará más ingresos que la venta del ha hecho más que empezar.
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