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José Vicente de los Mozos. Presidente Comité Ejecutivo de IFEMA-MADRID.
IFEMA MADRID es una historia de éxito colectivo. Una referencia
como institución público privada que ha sido capaz de generar a lo
largo de su trayectoria un consenso entre todos los agentes eco-
nómicos y sociales que ha favorecido alcanzar las cotas de negocio,
y la reputación que ahora goza, y que se manifiesta en hechos como
que haya revalidado durante los últimos años su consideración
como el Mejor Recinto de Europa de congresos y convenciones.
Pero para comprender bien la dimensión de esta organización, es
interesante realizar una mirada recopilatoria de recorrido y sus
logros. La institución comienza su actividad en 1980 para dotar a
Madrid de un espacio de negocio y de dinamización empresarial.
Se constituye como consorcio participado accionarialmente por la
Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de
Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid. Una estructura
que actualmente sigue vigente, siendo los máximos representantes
de cada una de las entidades propietarias los integrantes de los
Órganos de Gobierno que participan en la gestión.
Entre los principales objetivos de IFEMA MADRID desde su crea-
ción se sitúan dinamizar la economía y la actividad empresarial,
generar riqueza y desarrollo para la Región, y promocionar y pro-
yectar la imagen de Madrid a escala internacional. La evolución de
IFEMA MADRID a lo largo de sus más de cuatro décadas de activi-
dad le han situado como uno de los grandes actores del sector MICE
internacional, en su doble condición como organizador ferial situán-
dose como primer operador de España, y uno de los más importan-
tes de Europa, y como venue para albergar grandes congresos,
ferias y eventos nacionales e internacionales con la gestión de sus
espacios. Un posicionamiento que se debe también a su exponen-
cial desarrollo en el sector del ocio, musicales y grandes espectá-
culos.
A lo largo de su trayectoria, la actividad generada directamente por
IFEMA MADRID ha movilizado a 105 millones de visitantes y alre-
dedor de 200.000 empresas que han participado en 2.400 ferias y
1.200 congresos celebrados en los recintos de IFEMA MADRID, lo
cual da idea de la actividad generada por esta organización y de su
incidencia positiva tanto en el desarrollo comercial de los sectores
económicos, como en su entorno geográfico.
IFEMA MADRID cuenta con una oferta anual de encuentros comer-
ciales de más de 100 ferias y congresos, y 500 eventos, con una
representación internacional que supera el 17% en participación y Entre los principales objetivos
el 11% en asistencia, además de acoger una veintena de grandes
eventos de ocio, espectáculos y musicales. Citas tan prestigiosas de IFEMA MADRID desde su
como Fitur, ArcoMadrid, Fruit Attraction, Mercedes Benz Fashion
Week, o Global Mobility Call, entre otras, han posicionado a Madrid creación se sitúan dinamizar
en el centro del circuito internacional como punto de encuentro
mundial para profesionales y agentes de múltiples sectores. Su la economía y la actividad
experiencia en la gestión ferial, unida a la excepcional oferta de
instalaciones e infraestructuras que aporta IFEMA MADRID, y que empresarial, generar riqueza y
permiten la celebración de todo tipo de evento desde congresos
hasta grandes acontecimientos deportivos, le convierten en una de desarrollo para la Región
las entidades feriales más punteras de Europa.
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