Page 78 - Tendencias 2023
P. 78

T  E  N  D  E  N  C  I  A  S
                                                                             2 0 23




               esta feria, una de las más importantes e internacionales de IFEMA
               MADRID y de Europa, que mueve más de 100 mil profesionales y   En el primer semestre de
               1.800 empresas del sector hortofrutícola, ofrecer un espacio para
               mantener el nivel de negocio e interrelación comercial que tiene   2021, con gran esfuerzo,
               este encuentro a nivel mundial.
                                                                       reprogramamos nuestros
               Asimismo, esta determinación por recuperar la actividad nos per-  grandes eventos, y
               mitió desarrollar algunas actividades presenciales como, en junio
               2020, la pasarela de moda, única en hacerlo presencialmente entre   conseguíamos celebrar dos
               las grandes pasarelas, o en el exterior, en verano de 2020, con Abre
               Madrid, primer festival de música celebrado presencialmente en la   ferias emblemáticas para
               pandemia con todas las medidas de seguridad.
                                                                       Madrid: FITUR y ARCO
               Una tregua que se vio frustrada tras el verano por la incidencia de la
               pandemia, teniendo que volver a cerrar toda la actividad presencial.

               Ya en 2021, en el mes de marzo, IFEMA MADRID celebró la primera
               feria de Europa dedicada al sector de la hostelería, en medio de gran-  sector, ya que ferias como la ITB de turismo de Berlín, dejo de ce-
               des medidas de seguridad, y con amplia acogida de profesionales.  lebrarse los años 2020, 2021 y 2022.

               En el mes de abril, como muestra de nuestra decisión por recuperar   Paralelamente, continuamos dando paso al proceso de digitaliza-
               la actividad, presentamos en sociedad el cambio de la marca: IFEMA   ción que habíamos emprendido, y en ese año 2021 logramos cele-
               MADRID, con el objetivo doble de reforzar la presencia de Madrid en   brar 24 ferias híbridas y digitales. E igualmente teniendo nuestro
               nuestra identidad y demostrar confianza y determinación.  Plan Estratégico como gran eje impulsor, también pusimos el foco
                                                                     en la Diversificación, buscando impulsar la nueva vía de negocio y
               Y en el primer semestre de 2021, con gran esfuerzo, reprogramamos   actividad de IFEMA MADRID, rentabilizar nuestros espacio e in-
               nuestros grandes eventos, y conseguíamos celebrar dos ferias   fraestructuras con la celebración de 22 conciertos y eventos cultu-
               emblemáticas para Madrid: FITUR y ARCO, líderes en sus respec-  rales y de ocio de larga duración.
               tivos sectores, y únicas del mundo que consiguieron celebrar todas
               sus ediciones anuales sin pausa. Toda una excepcionalidad que   Todo ello, tuvo como resultado final, el cierre de un año excepcional
               llevó a IFEMA MADRID a liderar la recuperación internacional del   que logró celebrar 301 eventos, con 75 ferias, 8 congresos, y 196



















































                                                                 76
   73   74   75   76   77   78   79   80   81   82   83