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Reseñar que el objetivo de
IFEMA a través de su
presencia internacional es
proporcionar a las empresas
españolas apoyo y
asesoramiento en su acceso a
mercados de gran potencial
de desarrollo
mundial y lo que ha contribuido a consolidar el reconocimiento in-
ternacional de IFEMA MADRID como el mejor recinto congresual
de Europa.
Por otro lado, la estrategia internacional de IFEMA MADRID tam-
bién se concentra en la captación del interés de empresas extran-
jeras y visitantes internacionales. Y una como tercera línea de ac-
tuación, se dirige a llevar el negocio fuera de España, con proyectos
de expansión, tanto de creación de ferias en colaboración con
operadores locales o en la consultoría estratégica para creación y
gestión de recintos feriales.
Es significativo reseñar que el objetivo de IFEMA a través de su
presencia internacional es proporcionar a las empresas españolas
apoyo y asesoramiento en su acceso a mercados de gran potencial
de desarrollo. No obstante, a este objetivo se suma un fin último
como es la promoción a través de estas citas de la imagen de Es-
paña en el exterior, y con ello contribuir a reforzar la marca España
fuera de nuestras fronteras.
IMPACTO ECONÓMICO EN MADRID
IFEMA se ha convertido en uno de los principales motores de de-
sarrollo de la Región. De hecho, es la segunda empresa, tan sólo
después del aeropuerto, que más riqueza genera en su entorno. En
este contexto, la actividad de Feria de Madrid representa unos del concepto y grado de internacionalización de nuestras ferias, es
ingresos de 5.100 millones de euros para su entorno así como la argumentar su importante labor como motor de desarrollo de la
generación de 39.000 puestos de trabajo. El movimiento de profe- Región, verdadero objetivo de esta organización.
sionales considerados turistas de negocios, que acuden hasta Ma-
drid por motivos feriales, representa un capítulo fundamental para Desde ese punto de vista, la involucración de las entidades públicas
sectores clave como el hotelero, transportes, restauración, ocio, y privadas en las iniciativas de desarrollo de la actividad ferial se
cultura y espectáculos. En este sentido, es importante señalar que justifica sobradamente por las externalidades económicas genera-
más de la mitad de los turistas que acuden a nuestra Región, tienen das en la Región. La afluencia de expositores y visitantes, en su
como destino la IFEMA MADRID. mayoría profesionales procedentes de otras regiones y países, es
una de las más importantes impulsoras del turismo de negocios, y
Asimismo, la actividad de IFEMA ha promovido la creación de una dinamiza todos los sectores ligados al movimiento de unos viajeros
verdadera industria de empresas de servicios para atender el mon- con alto poder adquisitivo: hostelería, restauración, transporte, ocio
taje y la realización de estos encuentros comerciales, que ha logra- y compras... sin olvidar la incidencia sobre todas las industrias
do configurar el marco adecuado para la expansión y consolidación proveedoras de servicios feriales tales como publicidad y marke-
de la ciudad como gran centro internacional de ferias y congresos. ting; diseñadores y decoradores; empresas montadoras de stands;
azafatas; traductores, y un largo etcétera.
El fin último de toda la radiografía realizada de la actividad ferial
de Madrid, responsabilidad de IFEMA, así como particularmente
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