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                  Reseñar que el objetivo de

                  IFEMA a través de su

                  presencia internacional es

                  proporcionar a las empresas
                  españolas apoyo y

                  asesoramiento en su acceso a

                  mercados de gran potencial

                  de desarrollo






               mundial y lo que ha contribuido a consolidar el reconocimiento in-
               ternacional de IFEMA MADRID como el mejor recinto congresual
               de Europa.

               Por otro lado, la estrategia internacional de IFEMA MADRID tam-
               bién se concentra en la captación del interés de empresas extran-
               jeras y visitantes internacionales. Y una como tercera línea de ac-
               tuación, se dirige a llevar el negocio fuera de España, con proyectos
               de expansión, tanto de creación de ferias en colaboración con
               operadores locales o en la consultoría estratégica para creación y
               gestión de recintos feriales.

               Es significativo reseñar que el objetivo de IFEMA a través de su
               presencia internacional es proporcionar a las empresas españolas
               apoyo y asesoramiento en su acceso a mercados de gran potencial
               de desarrollo. No obstante, a este objetivo se suma un fin último
               como es la promoción a través de estas citas de la imagen de Es-
               paña en el exterior, y con ello contribuir a reforzar la marca España
               fuera de nuestras fronteras.



               IMPACTO ECONÓMICO EN MADRID

               IFEMA se ha convertido en uno de los principales motores de de-
               sarrollo de la Región. De hecho, es la segunda empresa, tan sólo
               después del aeropuerto, que más riqueza genera en su entorno. En
               este contexto, la actividad de Feria de Madrid representa unos   del concepto y grado de internacionalización de nuestras ferias, es
               ingresos de 5.100 millones de euros para su entorno así como la   argumentar su importante labor como motor de desarrollo de la
               generación de 39.000 puestos de trabajo. El movimiento de profe-  Región, verdadero objetivo de esta organización.
               sionales considerados turistas de negocios, que acuden hasta Ma-
               drid por motivos feriales, representa un capítulo fundamental para   Desde ese punto de vista, la involucración de las entidades públicas
               sectores clave como el hotelero, transportes, restauración, ocio,   y privadas en las iniciativas de desarrollo de la actividad ferial se
               cultura y espectáculos. En este sentido, es importante señalar que   justifica sobradamente por las externalidades económicas genera-
               más de la mitad de los turistas que acuden a nuestra Región, tienen   das en la Región. La afluencia de expositores y visitantes, en su
               como destino la IFEMA MADRID.                         mayoría profesionales procedentes de otras regiones y países, es
                                                                     una de las más importantes impulsoras del turismo de negocios, y
               Asimismo, la actividad de IFEMA ha promovido la creación de una   dinamiza todos los sectores ligados al movimiento de unos  viajeros
               verdadera industria de empresas de servicios para atender el mon-  con alto poder adquisitivo: hostelería, restauración, transporte, ocio
               taje y la realización de estos encuentros comerciales, que ha logra-  y compras... sin olvidar la incidencia sobre todas las industrias
               do configurar el marco adecuado para la expansión y consolidación   proveedoras de servicios feriales tales como publicidad y marke-
               de la ciudad como gran centro internacional de ferias y congresos.   ting; diseñadores y decoradores; empresas montadoras de stands;
                                                                     azafatas; traductores, y un largo etcétera.
               El fin último de toda la radiografía realizada de la actividad ferial
               de Madrid, responsabilidad de IFEMA, así como particularmente



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