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TENDENCIAS 2018
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                R  productos disruptivos y procesos   imposibles de alcanzar si no somos   les. El mundo de la empresa y el edu-
                   más eficientes. Debe ser una filosofía   capaces de atraer el talento juvenil y   cativo deben caminar en la misma
                   de trabajo, un valor fundamental de   formar a nuestros empleados en las   dirección y aunar esfuerzos para im-
                   la empresa, como ocurre en Grupo   nuevas competencias y tecnologías.   pulsar un sistema educativo que ha
                   Antolin. Significa estar abiertos a   La atracción de los mejores perfiles   dado pasos positivos en la buena
                   nuevas ideas, ser inconformistas y   es clave en la economía global y di-  dirección, pero que todavía ofrece un
                   promover el atrevimiento entre nues-  gital del Siglo XXI.   amplio margen de mejora.
                   tros empleados. De esta forma, con-
                   taremos con una organización más   Hay que invertir en mejorar el cono-  Las empresas no pueden sustituir el
                   preparada y más motivada.    cimiento digital de nuestros colabo-  papel de las instituciones educativas
                                                radores, incorporar nuevos perfiles y   sino complementarlo. Por eso, Grupo
                   Y esta innovación del conocimiento   cambiar nuestros sistemas de traba-  Antolin ha desarrollado su propio
                   tiene que ser de 360º grados. Hay   jo para adaptarnos a los nuevos   Programa de Formación Profesional
                   que aplicarla en todos los ámbitos de   tiempos. Además, tenemos que ser   Dual, que cuenta con dos centros de
                   nuestra organización: en nuestra res-  consciente de que las nuevas gene-  referencia en España y Alemania en
                   ponsabilidad social como empresa,   raciones tienen otras expectativas   los que los jóvenes tienen la oportu-
                   en cómo nos relacionamos con los   laborales y otra visión del empleo.   nidad de realizar una primera expe-
                   clientes y proveedores, y en cómo   Para ellos son primordiales aspectos   riencia profesional.
                   potenciamos la calidad de nuestros   como la flexibilidad o ser una empre-
                   procesos y el talento y la formación   sa tecnológicamente atractiva.  En definitiva, innovar implica buscar   Pág. 55
                   de nuestros empleados.                                     nuevas formas de hacer las cosas. Si
                                                En Grupo Antolin, promovemos pro-  tenemos claro esta estrategia, la
                   Aquí me detendré para hablar un   cesos transversales de formación   transformación que vive nuestra so-
                   poco más en detalle de la Innovación   que permitan a nuestros colaborado-  ciedad y nuestra economía no es una
                   en la formación, que tiene que ser un   res adaptar sus conocimientos a las   barrera, sino un mundo de enormes
                   elemento capital de todas las orga-  tecnologías que van a dirigir el sector   posibilidades que las empresas es-
                   nizaciones que ambicionen mejorar   de la automoción en los próximos   pañolas pueden liderar. En Grupo
                   su posición competitiva. En esta épo-  años. En este objetivo, Grupo Antolin   Antolin tenemos claro que no esta-
                   ca de profundos cambios es necesa-  trabaja estrechamente con las prin-  mos en una época de cambios, sino
                   rio contar con liderazgo y talento. Los   cipales universidades y centros de   ante un cambio de época que ofrece
                   retos de nuestra industria serían   formación españoles e internaciona-  muchas oportunidades.  •


                   «Los retos de nuestra industria serían imposibles de

                   alcanzar si no somos capaces de atraer el talento juvenil y
                   formar a nuestros empleados en las nuevas competencias

                   y tecnologías»
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