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TENDENCIAS 2018
Artículo de opinión
R productos disruptivos y procesos imposibles de alcanzar si no somos les. El mundo de la empresa y el edu-
más eficientes. Debe ser una filosofía capaces de atraer el talento juvenil y cativo deben caminar en la misma
de trabajo, un valor fundamental de formar a nuestros empleados en las dirección y aunar esfuerzos para im-
la empresa, como ocurre en Grupo nuevas competencias y tecnologías. pulsar un sistema educativo que ha
Antolin. Significa estar abiertos a La atracción de los mejores perfiles dado pasos positivos en la buena
nuevas ideas, ser inconformistas y es clave en la economía global y di- dirección, pero que todavía ofrece un
promover el atrevimiento entre nues- gital del Siglo XXI. amplio margen de mejora.
tros empleados. De esta forma, con-
taremos con una organización más Hay que invertir en mejorar el cono- Las empresas no pueden sustituir el
preparada y más motivada. cimiento digital de nuestros colabo- papel de las instituciones educativas
radores, incorporar nuevos perfiles y sino complementarlo. Por eso, Grupo
Y esta innovación del conocimiento cambiar nuestros sistemas de traba- Antolin ha desarrollado su propio
tiene que ser de 360º grados. Hay jo para adaptarnos a los nuevos Programa de Formación Profesional
que aplicarla en todos los ámbitos de tiempos. Además, tenemos que ser Dual, que cuenta con dos centros de
nuestra organización: en nuestra res- consciente de que las nuevas gene- referencia en España y Alemania en
ponsabilidad social como empresa, raciones tienen otras expectativas los que los jóvenes tienen la oportu-
en cómo nos relacionamos con los laborales y otra visión del empleo. nidad de realizar una primera expe-
clientes y proveedores, y en cómo Para ellos son primordiales aspectos riencia profesional.
potenciamos la calidad de nuestros como la flexibilidad o ser una empre-
procesos y el talento y la formación sa tecnológicamente atractiva. En definitiva, innovar implica buscar Pág. 55
de nuestros empleados. nuevas formas de hacer las cosas. Si
En Grupo Antolin, promovemos pro- tenemos claro esta estrategia, la
Aquí me detendré para hablar un cesos transversales de formación transformación que vive nuestra so-
poco más en detalle de la Innovación que permitan a nuestros colaborado- ciedad y nuestra economía no es una
en la formación, que tiene que ser un res adaptar sus conocimientos a las barrera, sino un mundo de enormes
elemento capital de todas las orga- tecnologías que van a dirigir el sector posibilidades que las empresas es-
nizaciones que ambicionen mejorar de la automoción en los próximos pañolas pueden liderar. En Grupo
su posición competitiva. En esta épo- años. En este objetivo, Grupo Antolin Antolin tenemos claro que no esta-
ca de profundos cambios es necesa- trabaja estrechamente con las prin- mos en una época de cambios, sino
rio contar con liderazgo y talento. Los cipales universidades y centros de ante un cambio de época que ofrece
retos de nuestra industria serían formación españoles e internaciona- muchas oportunidades. •
«Los retos de nuestra industria serían imposibles de
alcanzar si no somos capaces de atraer el talento juvenil y
formar a nuestros empleados en las nuevas competencias
y tecnologías»

