EL 26 de noviembre el escritor Benjamín Prado participará en un coloquio con los trabajadores de la construcción de la empresa DRAGADOS en Madrid para intercambiar impresiones sobre su novela «Ajuste de cuentas» de la editorial Alfaguara.
Con el objetivo de fomentar la lectura en el ramo de la construcción se inicia la primera edición de Autores y obras ¡Constrúyete leyendo! enmarcada dentro del proyecto «Los libros, a las fábricas», organizado por la Fundación Anastasio de Gracia.
Desde mediados de octubre los trabajadores de DRAGADOS tuvieron la oportunidad de inscribirse a la actividad recibiendo a cambio un ejemplar gratuito de la obra del escritor madrileño Benjamín Prado, y durante un mes han podido disfrutar con la lectura de «Ajuste de cuentas», novela que retrata la realidad española del “pelotazo” inmobiliario y económico.
La obra de Benjamín Prado ha sido galardonada con los premios Hiperión de poesía, el XIV Premio Andalucía de Novela y el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 entre otros. En la actualidad colabora en diversos medios de comunicación, como «La Ventana» de la Cadena Ser y «Más Vale tarde» de la Sexta; además es director de la revista «Cuadernos hispanoamericanos». Es novelista, poeta y ensayista y su prolífica obra ha sido traducida en varios países.
La campaña Autores y obras continuará en FERROVIAL AGROMAN (Madrid) el próximo 10 de diciembre con el escritor Julio Llamazares y su libro titulado «Distintas formas de mirar el agua».
Esta actividad tiene como objetivo fomentar la lectura en el ámbito laboral, con el convencimiento de que la formación cultural del trabajador debe ser una parte fundamental del compromiso social de la empresa.
Este proyecto organizado por la Fundación Anastasio de Gracia, ha contado con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la colaboración de las secciones sindicales de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT —MCA-UGT— así como de las editoriales Galaxia Gutenberg, Alfaguara, Seix Barral, Ariel, Literatura Random House, Herder Editorial Anagrama, y de las empresas Acerinox, ArcelorMittal y Gestamp.