Julio Llamazares clausura la primera edición de «Autores y obras ¡Constrúyete leyendo!» enmarcado dentro del proyecto Los libros, a las fábricas.
El próximo 10 de diciembre el escritor leonés participará en una charla coloquio con los trabajadores de Ferrovial Agroman (Madrid) para intercambiar impresiones sobre su libro Distintas formas de mirar el agua de la editorial Alfaguara.
Desde mediados del mes de noviembre los trabajadores de Ferrovial se inscribieron en la actividad, recibiendo a cambio un ejemplar de la novela del escritor para cuya lectura han contado con un mes.
La obra de Julio Llamazares abarca prácticamente todos los géneros literarios, desde la poesía, la novela, relato corto y guion cinematográfico. Sus artículos periodísticos reflejan en todos sus términos las obsesiones propias de un narrador extraordinario.
«Distintas formas de mirar el agua» es su última novela publicada. Ejemplo de novela lírica y coral, su narrativa se ve sustentanda en 16 narradores. Es la novela que Llamazares lleva en su alma desde que el pantano del Porma construido en los años 60 inundó varios municipios entre ellos el suyo natal, Vegamián (León).
La campaña «Autores y obras» dirigida a los trabajadores del sector de la construcción fue inaugurada por el poeta y escritor Benjamín Prado en Dragados (Madrid) y ahora pone el broche de oro el escritor leonés en Ferrovial Agroman (Madrid).
Esta actividad tiene como objetivo fomentar la lectura en el ámbito laboral, con el convencimiento de que la formación cultural del trabajador debe ser una parte fundamental del compromiso social de la empresa.
Este proyecto organizado por la Fundación Anastasio de Gracia, ha contado con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la colaboración de las secciones sindicales de la Federación del Metal, Construcción y Afines de MCA-UGT, así como de las editoriales Galaxia Gutenberg, Alfaguara, Seix Barral, Ariel, Literatura Random House, Herder Editorial Anagrama, y de las empresas Acerinox, ArcelorMittal y Gestamp.