La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL y MCA-UGT La Rioja han firmado un convenio para la recuperación y conservación de la documentación histórica de la organización.
Carlos Romero, el presidente de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, y Juan Carlos Alfaro, secretario general de MCA-UGT La Rioja, han firmado un convenio para poner en marcha un programa de recuperación de la documentación histórica de la Federación regional.
El proyecto tiene como objetivo fundamental la recuperación, descripción y digitalización de la documentación original de las antiguas sociedades obreras que fueron integrándose en la UGT hasta su configuración actual —MCA-UGT—. Se trata de las extintas federaciones FEMCA-UGT La Rioja y la Federación Siderometalúrgica de La Rioja. La documentación pasará a formar parte del Archivo del Centro Documental de AGFITEL para asegurar su óptima conservación y preservación.
El resultado de este proyecto será la publicación de una monografía sobre la historia de MCA-UGT La Rioja, desde el origen de las sociedades obreras agrupadas hasta la actualidad.