El presidente de la Fundación AGFITEL, Carlos Romero, ha mantenido hoy un encuentro con la bisnieta de Anastasio de Gracia Villarrubia, Rocío Martín, con motivo del 125 aniversario del nacimiento del histórico lider sindical y dirigente socialista.
En la reunión, Carlos Romero le ha entregado a Rocío Martín un ejemplar del último libro editado por la Fundación, que se presentará el próximo miércoles, día 23 de septiembre en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha en Toledo, titulado «Anastasio de Gracia: Memorias de viajes y propaganda (1922-1925)».
La bisnieta de Anastasio de Gracia, se mostró muy feliz de encontrarse de nuevo en Madrid para participar en la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de su bisabuelo y manifestó su satisfacción por que la Fundación siga rescatando su memoria para recordar su figura y su labor.
Por su parte, el presidente de la Fundación señaló que un aniversario como el de Anastasio de Gracia es siempre una buena oportunidad para recordar la importancia que tienen las personas en un sindicato como UGT. «Creo que la memoria de Anastasio de Gracia nos pone sobre la pista de lo que un dirigente sindical puede hacer por una Organización, hasta el punto de que, 125 años después de su nacimiento seguimos hablando de él como uno de los líderes que supo impulsar el desarrollo de la UGT» ,afirmó.
Asimismo: «Debemos poner en valor el que una persona humilde como él, fue capaz de liderar un sindicato como el de la Construcción y de llegar a ser ministro. Creo que es un ejemplo de abnegación, de lucha y de esfuerzo por trabajar en favor de los demás y de su propio país. Los jóvenes deberían poder acercarse a la figura de Anastasio de Gracia para entender mejor el pasado y poder escribir mejor el futuro».