El pasado 10 de noviembre se inició en Pamplona el desarrollo del II Módulo-A, dirigido a los alumnos del sector de la automoción dedicado a las competencias estratégicas, enmarcado en el programa de formación «Fortalecimiento de la cogestión en las empresas.
Este proyecto es fruto de la colaboración mantenida por el sindicato alemán IG Metall y la Fundación Hans Böckler con las federaciones sindicales españolas de MCA-UGT y CCOO de Industria, organizado y desarrollado la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL en colaboración con la Fundación 1º de Mayo. El primer día del curso, los alumnos han podido visitar las instalaciones de la planta de Volkswagen en la capital navarra.
Este segundo módulo va dirigido a representantes sindicales pertenecientes a empresas multinacionales del sector de la automoción. El proyecto busca la cooperación y formación de los cuadros sindicales de ambos países para que puedan hacer frente a sus futuras funciones en el marco de la representación de los trabajadores a nivel internacional y a reforzar la práctica de la cogestión a nivel europeo. En definitiva, mejorar su competencia estratégica y económica en la empresa.