La Fundación Anastasio de Gracia recupera un relevante patrimonio fotográfico compuesto por un importante número de negativos procedentes de la extinguida Fototipia Thomas y que al estar siendo vendido en internet de manera unitaria favorecía su dispersión dificultando su conservación de cara a al futuro.
Esta adquisición realizada desde el Centro Documental de la Fundación forma parte del compromiso de la fundación para rescatar la memoria documental, en todos sus ámbitos, de los sectores del metal y la construcción, siendo estas imágenes testimonio de la transformación de nuestras ciudades y pueblos, así como de nuestra sociedad.
Para continuar esta labor, la intención del Centro es proceder a la restauración de los negativos para su posterior digitalización, descripción y puesta a disposición de todo el mundo a través de la herramienta de consulta disponible en la página web de la Fundación.
Esta labor se ha visto reconocida y difundida por la publicación de un artículo en un diario de ámbito nacional como es El País en el que se detalla, la recuperación de parte de los fondos de la Fototipia Thomas:
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/02/25/actualidad/1456421590_234104.html