El próximo martes, 20 de junio en Madrid, la Fundación Anastasio de Gracia celebra su 6º Encuentro anual, en el que se hará entrega de los Premios 2015.
La Fundación concede anualmente estos premios destinados a reconocer la labor, en relación con el mundo del trabajo, de personas, entidades, o instituciones en el ámbito de la sociedad, la ciencia, la cultura y el deporte.
En esta ocasión, el Premio Anastasio de Gracia 2015 se otorga a ANA BELÉN, en reconocimiento a su brillante trayectoria. Ana Belén tiene una de las más importantes y reconocibles voces de la música hispana y está considerada una de las artistas más importantes de la cultura española. Tras más de cuarenta años de profesión, continúa su prolífica carrera artística con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos, que la han convertido en un icono femenino artístico generacional. Se calcula que a lo largo de su carrera ha vendido más de tres millones de álbumes a nivel nacional e internacional, y sus espectáculos musicales han recorrido España y Latinoamérica.
Además de poner de manifiesto sus magníficas virtudes artísticas, Ana Belén ha tenido siempre una actitud comprometida con lo mejor de las tradiciones democráticas y ha sido notable su contribución en la lucha contra la guerra, la discriminación xenófoba, en pro de la recuperación de la memoria histórica, la diversidad y la convivencia. Mujer polifacética, ha sabido imponer y mantener con inteligencia el personaje que representa, a la vez popular y prestigioso. Una artista que ha triunfado en el cine, el teatro y la música y ha sabido dejar una huella indeleble de su brillantez.
Los premios, en cada una de sus categorías, consistirán en diploma y escultura acreditativos, y serán entregados a los galardonados en el Auditorio Complejo de los Duques de Pastrana (ONCE).