Los trabajadores de la factoría de Antolin-Eurotrim en Burgos disfrutaron ayer de una charla con la escritora Rocío Castrillo, autora de Ellas y el sexo, en el marco del proyecto Los libros, a las fábricas «Léemelo todo, despacito…» iniciativa de fomento de la lectura creada por la Fundación Anastasio de Gracia que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura.
Éste fue el tercer encuentro de la quinta edición de «Los libros, a las fábricas», que arrancó el pasado mes de octubre. La erótica literaria es el hilo conductor de esta edición que bajo el eslogan «Léemelo todo, despacito…» acercará la lectura a 1.500 trabajadores a través del encuentro entre los autores y sus lectores entre los trabajadores de 15 centros de trabajo del ámbito de la construcción, la industria química, metalúrgica, y agroalimentaria de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura y Madrid.
Los libros, a las fábricas cuenta en esta ocasión con la colaboración de las editoriales Alfaguara, Anagrama, Navona, Sial–Pigmalión, Libros de Autoengaño, Planeta y Grijalbo y de las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA), como entes dinamizadores de la lectura dentro de las empresas.
El próximo encuentro será el 22 de noviembre entre los trabajadores de la empresa Nokia Teccs (Alcobendas, Madrid) y la escritora Diana Aller, en torno al libro «Coños como el de Marta».