El director de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, Félix González Argüelles, y el presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal Carro, firmaron hoy un convenio marco de colaboración con el objeto de impulsar actuaciones, programas o actividades que contribuyan al impulso de la práctica deportiva en los centros de trabajo como medios para favorecer un buen estado de salud, la adquisición de hábitos sanos y una óptima convivencia. El acuerdo, que entra en vigor a partir de su firma, permanecerá vigente de manera indefinida, hasta que cualquiera de los firmantes decida poner fin al mismo.
Las actuaciones tienen como núcleo principal acciones deportivas de carácter promocional y de exhibición, dentro de los centros de trabajo, así como conferencias y puntos de encuentro en las que intervendrán expertos provenientes de diferentes ámbitos del mundo del deporte como empresarios, patrocinadores, gestores, médicos, deportistas y organizaciones sindicales.
Tanto AGFITEL como la Fundación Deporte Joven desarrollarán sus propias actividades orientándose a los objetivos trazados por cada una de ellas y tratarán de establecer mecanismos de colaboración y coordinación de sus acciones, intercambiando información sobre sus respectivas actividades, convocatorias y publicaciones y ofreciendo la mutua participación en aquellas reuniones y actividades que puedan propiciar sus objetivos convergentes.
Los programas y acciones a emprender se desarrollarán posteriormente, en sus aspectos concretos, mediante acuerdos singularizados que se incorporarán, a medida que se vayan formalizando, como anexos del mismo.
En el caso de que alguna de las actividades que se acuerde realizar en el marco del convenio conlleve aportaciones económicas, éstas serán evaluadas y acordadas por los órganos competentes de las dos instituciones, para cada uno de los acuerdos singularizados en que dicha actividad se concrete.
A este respecto, Miguel Cardenal, mostró su satisfacción por la firma de un convenio que «une al mundo del trabajo y al deporte» ya que resulta fundamental «recuperar hábitos de vida saludable que se pierden cuando se accede a la vida laboral». Cardenal felicitó a la Fundación AGFITEL y a MCA-UGT por la iniciativa y por su sensibilidad en esta materia.
Por su parte, Félix González agradeció al Consejo Superior de Deportes y a la Fundación Deporte Joven por su receptividad a esta iniciativa, que a va demostrar que el mundo del deporte y del trabajo son muy solidarios a través de las acciones unidas al convenio firmado hoy.