El director de la Fundación Anastasio de Gracia-FITEL, Félix González Argüelles, recogió en la tarde de ayer el «Sello Solidario» otorgado por la Fundación Manantial, durante el acto de entrega del Premio Miradas 2016, celebrado en auditorio de CaixaForum, en Madrid.
El «Sello Solidario» de Fundación Manantial es una distinción creada para reconocer la contribución de las empresas y entidades en la integración de las personas con trastorno mental grave. Este reconocimiento se concede a aquellas empresas que confían en los servicios del Centro Especial de Empleo Manantial Integra. En esta edición, AGFITEL compartió la distinción con otras 30 empresas e instituciones de distintos sectores, como, por ejemplo, la Universidad Complutense, Bankia, la Agencia EFE o el Hospital Universitario La Paz.
González Argüelles agradeció el reconocimiento a AGFITEL y reafirmó el compromiso de la entidad que dirige en seguir trabajando con la Fundación Manantial, así como contribuir a la sensibilización social en favor de la integración de los trabajadores con trastorno mental grave.
La Fundación Manantial es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por misión la atención integral de las personas con trastorno mental grave. Esta entidad fue creada en 1.995 por iniciativa de las asociaciones de familiares para dar una respuesta efectiva a las cuestiones relativas a la salud mental y, específicamente, a las relacionadas con su situación social, laboral y jurídica.
Desde su Centro Especial de Empleo Manantial Integra, la entidad facilita la integración de las personas con trastorno mental grave mediante la prestación de servicios en siete áreas de negocio: Catering, RicaMente, Manantial Integra Documenta, Manantial Integra Farma, Lavandería-Limpieza, Jardinería y Servicios Administrativos.