El próximo martes, 20 de junio en Madrid, la Fundación Anastasio de Gracia celebra su 6º Encuentro anual, en el que se hará entrega de los Premios 2015.
La Fundación concede anualmente estos premios destinados a reconocer la labor, en relación con el mundo del trabajo, de personas, entidades, o instituciones en el ámbito de la sociedad, la ciencia, la cultura y el deporte.
En esta ocasión el Premio Trabajo y Deporte 2015 se otorga a la Selección Femenina de Balonmano de España. Un equipo que está engrandando poco a poco y con total merecimiento su grandeza. España está consiguiendo el mayor hito deportivo de la historia del balonmano femenino gracias al tesón de la Selección Femenina de Balonmano, por su paciencia y una sólida mentalidad ganadora, su incandescente ilusión para continuar haciendo historia.
La Selección Femenina de Balonmano de España es conocida como «las guerreras». Es un equipo cargado de fuerza, intuición, disciplina, carácter, solidaridad, humildad y amistad, valores que transmiten como equipo y como deportistas tanto dentro como fuera de la pista. En las últimas décadas ha conseguido un ascenso progresivo que le lleva a la elite mundial. «Las guerreras» del Balonmano han conseguido dos subcampeonatos de Europa en Macedonia 2008 y Croacia-Hungría 2014, el tercer puesto en el Mundial de Brasil 2011 y la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La mayoría de sus integrantes juegan desde hace varias temporadas en equipos extranjeros, por lo que para «las guerreras» la selección es el lugar común de encuentro y donde su balonmano alcanza mayores cotas. «Las guerreras» siempre peleando por la gloria europea y mundial, caminando con paso firme en cada competición en la que toman parte. El secreto del grupo: la amistad entre todas «las guerreras», la competitividad, el sacrificio y el espíritu de trabajo en equipo buscando el bien colectivo. «Las guerreras» tienen todavía mucho que dar al balonmano español.
Los premios, en cada una de sus categorías, consistirán en diploma y escultura acreditativos, y serán entregados a los galardonados en el Auditorio Complejo de los Duques de Pastrana (ONCE).