Jyrki Raina, fue elegido como Secretario General de IndustriALL Global Union en su Congreso de Fundación el 19 de junio de 2012.
IndustriALL Global Union representa los intereses colectivos de 50 millones de trabajadores y trabajadoras del sector minero, energético e industrial en 140 países. IndustriALL es una nueva fuerza de solidaridad mundial que retoma la lucha por mejorar las condiciones laborales y por los derechos sindicales en todo el mundo. IndustriALL reta el poder de las grandes empresas multinacionales y negocia con ellas a nivel mundial. Además, IndustriALL lucha por un modelo de globalización diferente y por un nuevo modelo económico y social que ponga a las personas primero, basándose en los principios de la democracia y de la justicia social.
Anteriormente, Jyrki Raina fue elegido como Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria Metalúrgica (FITIM), en su 32º Congreso Mundial en mayo de 2009. Nacido en Helsinki en 1960, el primer trabajo de Jyrki Raina con sindicatos fue como abogado y funcionario de negociaciones colectivas del Sindicato de Trabajadores de la Química de Finlandia en 1985.
Seis años más tarde se trasladó a Bruselas para realizar actividades de investigación en la Federación Internacional de Sindicatos de la Química y Energía (ICEF, en inglés) antes de asumir la responsabilidad de desarrollo de políticas y creación de redes en las industrias de la energía. En el 2000 se convirtió en Director de Organización de la ICEM (Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas), prestando asistencia al Secretario General en la planificación de estrategias.
Del 2001 al 2003 Jyrki Raina trabajó como consultor de sindicatos industriales finlandeses en Helsinki. En 2003 se trasladó a Estocolmo donde se convirtió en Secretario General de Nordic Metal y a partir de 2006, después de la fusión de Nordic Metal, se desempeñó también como Secretario General de Nordic IN, y actuó al mismo tiempo como miembro suplente del Comité Ejecutivo de la FITIM y del Comité de Dirección de la Federación Europea de Trabajadores Metalúrgicos (FEM).
Jyrki Raina habla finlandés, que es su lengua materna, y también habla inglés, sueco, francés, castellano, y alemán, y continúa estudiando ruso.