El pasado 15 de febrero, en Oviedo, la Fundación Anastasio de Gracia, en colaboración con la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, organizó la conferencia Retos de la empresa en un entorno de incertidumbre, impartida por Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott.
Con un aforo completo en el Salón de Grados de dicha facultad, el presidente de AC Hotels by Marriott, ha repasado los orígenes de su empresa, dirigió su primer hotel con 29 años, y el devenir de la misma, que incluye próximas aperturas en China y Japón.
Ha explicado la filosofía que engloba su proyecto empresarial, muy alejada de la reforma laboral, en la que la precarización y destrucción de empleo, jornadas irregulares y bajos salarios, no tienen cabida. Cree en la cultura de las personas, en la que el trabajador es uno de los activos más importantes de la empresa. En potenciar la función de los sindicatos para desarrollar la negociación colectiva, como mejor forma de negociación y acuerdo entre el empleado y la empresa.
En definitiva quiere que AC Hotels sea una empresa modelo, más allá de la cuenta de explotación, que aporte a la sociedad valores de profesionalidad, compromiso y respeto.