Los trabajadores de la factoría de Hutchinson en Cáceres disfrutaron ayer de una charla con la escritora Lola Beccaría, autora de Una mujer desnuda, en el marco del proyecto Los libros, a las fábricas «Léemelo todo, despacito…» iniciativa de fomento de la lectura creada por la Fundación Anastasio de Gracia que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Plan de Fomento de la Lectura.
Éste fue el segundo encuentro de la quinta edición de Los libros, a las fábricas, que arrancó el pasado mes de octubre. La erótica literaria es el hilo conductor de esta edición que bajo el eslogan “Léemelo todo, despacito…” acercará la lectura a 1.500 trabajadores a través del encuentro entre los autores y sus lectores entre los trabajadores de 15 centros de trabajo del ámbito de la construcción, la industria química, metalúrgica, y agroalimentaria de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura y Madrid.
Los libros, a las fábricas cuenta en esta ocasión con la colaboración de las editoriales Alfaguara, Anagrama, Navona, Sial–Pigmalión, Libros de Autoengaño, Planeta y Grijalbo y de las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA), como entes dinamizadores de la lectura dentro de las empresas.
El próximo encuentro será el 19 de noviembre entre los trabajadores de la empresa Antolín (Burgos) y la escritora Rocío Castillo, en torno al libro «Ellas y el sexo».